jueves, 14 de abril de 2011

creencias religiosas de la india

diosa de la india

Suele dividirse en sus primeros siglos antes de Cristo en: vedismo, bramanismo, hinduismo y budismo. El vedismo fue la religión de los pueblos arios o indogermánicos que se establecieron durante el segundo milenio antes de Cristo, los dioses al principio eran fenómenos de la naturaleza, luego fueron figuras míticas. Los ritos eran complejos y requerían colaboración de sacerdotes, poetas y exorcistas. Duraban varias semanas. Según esta doctrina el alma sobrevive al cuerpo. El pecado se transmite por herencia y pueden ser borrado con practicas mágicas. Se conoce por bramanismo como el conjunto de creencias e instituciones recogidas en los libros Bramanas y Upanishads por los sacerdotes de la época. Esta religión surgió en el año 1.000 A.C, reconoce como los dioses supremos a Brama, Visnú y Siva, que formaban la trinidad llamada Trimurti. El bramanismo acepta como teoría lo que dice sobre que el hombre debe purificarse, y, después de la muerte, si no ha cumplido este requisito en vida, se reencarnara en otro animal, hombre de casta superior, un demonio o un dios. Por lo tanto, el creyente debe eludir este torbellino y alcanzar la paz definitiva y el descanso (nirvana). El hinduismo procede del mestizaje de civilizaciones en la región del Ganges. Esta religión deriva del bramanismo, surge como reacción de la abusiva especulación filosófica del bramanismo. El hinduismo está formado por doctrinas, sectas y divinidades de difícil explicación. Posee practicas como el fetichismo (adoración de objetos con poderes mágicos) y el totemismo (sacrificio ritual en el cual la tribu come de una víctima para apropiarse de sus virtudes), también se tiene la creencia de que la vaca es sagrada. Este culto se celebra en grandes templos. El budismo aparece en el siglo V antes de Cristo a partir de un indio llamado Sakyamuni, que luego se hizo popular con el apodo de Buda (el iluminado), él defendió una moral perfecta, basada en la caridad, dulzura y altruismo, a los justos se les prometía el paraíso o nirvana. Esta religión no acepta los sacrificios y condena el régimen de castas.





En la época de Alejandro Magno, tras su conquista de la parte más occidental de la India, se crearon reinos greco-indios en los que la religión griega convivía con el hinduismo y el budismo.
A partir del siglo VIII los musulmanes empezaron a llegar al norte de la India y siglos más tarde controlaron casi todo el país. Al ser musulmanes Los reyes y dirigentes, mucha gente se convirtió a esta religión.

4 comentarios:

  1. mmm me parecio bueno me ayudo para mi tarea .
    pero necesito ayuda porfavor ,¿cuales fueron los aportes de la civilizacion indu?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. me encanto me sirvio mucho para hacer mi tarea. lo que les recomiendo es que ponga información más precisa para que sea más corto pero aún asi me encanto

    ResponderEliminar