jueves, 14 de abril de 2011

evolucion historico-politica de egipto

La historia política egipcia ha sido dividida por los egiptólogos en 3 periodos: imperio antiguo, imperio medio e imperio nuevo.
Durante el imperio antiguo se logra la unidad territorial y la hegemonía del faraón como soberano todopoderoso de Egipto. La majestuosidad de su poder quedo plasmado con la construcción de las 3 grandes pirámides. La política de paz fue clave para mantener la estabilidad del reino.
                                                                     
El imperio medio se caracteriza por la debilidad política, puesto que el poder del faraón fue desplazado por otros nobles. Esta inestabilidad interna fue aprovechada por los hicsos (“reyes de las tierras extranjeras” se enfrentaron al ejército egipcio tomando el poder en Egipto bajo) que lograron someter a  Egipto por más de 200 años.

                                                   
Durante el imperio nuevo se da el mayor periodo de unificación y expansión territorial egipcia gracias a figuras emblemáticas como la faraona hatshepsut y los faraones Tutmosis lll y Ramsés ll. Las prácticas imperialistas fueron la constante durante esta época.

                                                            


                                                       

3 comentarios:

  1. perdon ando haciendo un trabajo de esto y si no es una molestia necesito saber las fechas de estas de cuando pasaron estos acontecimientos para agregarlo a una linea de tiempo ....si no es molestia me las podria decir ...si no no importa de igual manera le estare agradecida por su ayuda

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, deberian poner tambien sobre el primer imperio intermedio, segundo periodo intermedio y baja epoca.
    gracias por escucharme, que tengas buen dia, chau

    ResponderEliminar